domingo, 6 de maio de 2012

Cuánto dinero se necesita para que una idea se transforme en realidad



¡Capacidad y crecimiento andan juntos... o no!
  En la matriz de una buena idea para un negocio, es necesario proyectar la forma de que la misma crezca, o sea, que tenga condiciones de ser llamada de una idea escalable. Y cuanto mayor es el mercado, mejor proyectada debe ser la capacidad de crecimiento del negocio.
  Según la Wikipedia, una óptima fuente de referencia, “Escalabilidad es la característica de un sistema que indica su habilidad de manipular una porción creciente de trabajo de forma uniforme, o estar preparado para crecer.”
  Optimizar los recursos de infraestructura, extraer lo máximo posible de los recursos y hacerlo todo con alta performance, eso es escalabilidad.
  De hecho, no basta tener un mercado grande, es preciso saber cuán rápido consigue crecer. Una idea de negocio es poco escalable cuando el crecimiento de la empresa está vinculado con una alta inversión en capital o mano de obra extremadamente cualificada. Cuando se necesita mucho capital para crecer, esto desacelera el crecimiento.
  Sea cual sea el tamaño actual de su emprendimiento, esas cosas son fundamentales para prever el futuro y promover una restructuración interna de mayor o menor monta. Es crítica la situación de la mano de obra cualificada, por ejemplo, y eso puede comprometer tremendamente la estructura si no hay entrenamiento continuo, parámetros de selección muy bien definidos, indicadores y metas estructuradas y canales de comunicación abiertos y limpios para intercambios permanentes, entre todos los niveles da organización.
  La cuestión de los recursos financieros es otra gran barrera de crecimiento, si su negocio depende de capital de giro alto, compra de equipamientos sofisticados y de obsolescencia rápida, por ejemplo.

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