segunda-feira, 12 de março de 2012

Usando mejor el Twitter



   Frente a la cantidad de amigos y clientes que están usando el Twitter, resolví investigar sugerencias de uso para mejorar el desempeño de quienes lo utilizan de varias formas. Claro que conozco varias personas que dejaron esta plataforma por sentirse frustradas de alguna forma, pero para quien quiera insistir, algunos puntos son importantes. Vamos a ellos.


La Investigación revela que noticias en tiempo real, moderación en hashtags y comentarios interesantes pueden ayudar a que los mensajes sean más útiles.


Investigadores de las universidades de Carnegie Mellon, del Instituto de Tecnología de Massachusetts y de Georgia Tech pusieron a disposición una lista con 9 orientaciones basadas en estudios para traer utilidad a sus “tuítes” (la mayoría de los mensajes publicados son inútiles, muestra una investigación).

Vea las orientaciones en la siguiente lista:

1 - Noticia vieja no es noticia: El Twitter enfatiza la información en tiempo real, para que ella pueda ser divulgada rápidamente. Los seguidores se aburren rápidamente al ver links relativamente recién publicados varias veces.

2 - Contribuya para la historia: Para mantener a las personas interesadas, agregue su opinión, un  hecho pertinente o una conversación antes de hacer click en “enviar” o “retweet”.

3 - Sea breve: El Twitter tiene el límite de 140 caracteres por mensaje, pero los usuarios aún aprecian la concisión. Usar el mínimo número posible de caracteres deja más espacio para comentarios en retweets.

4 - Límites: Usar hashtags (palabras con # antes), abreviaciones y mencionar muchos usuarios hacen que los tuítes sean difíciles de leer. Pero usar esos recursos con moderación puede ayudar a conseguir más seguidores, en especial en el caso de hashtags.

5 - Guarde para usted: Tuítes con detalles personales no agradan a la mayoría de los usuarios. Los investigadores encuentran un odio especial de los internautas por tweets de check-ins en la red social de geo-localización Foursquare.

6 - Dé un contexto: Tuítes muy cortos pueden ser incomprensibles. Simplemente publicar un link del blog o foto, sin ofrecer una razón para hacer click en él fueron descriptos como “malos”.

7 - No reclame: Sentimientos negativos y reclamaciones no agradan.

8 - Provoque: Portales de noticias y empresas en general quieren que los internautas entren en sus links. No revele toda la información en el tuíte.

9 - Para figuras públicas: Generalmente las personas le siguen para leer insights profesionales. Cotilleos y detalles del cotidiano pueden causar desinterés en su perfil.

10 – Vaya con calma: No envíe muchos tuítes al mismo tiempo. Eso "inunda" la timeline y puede provocar la pérdida de seguidores.

(Bob Brown)
http://idgnow.uol.com.br/computacao_pessoal/2012/02/02/10-dicas-para-tornar-seus-tuites-mais-interessantes/

Nenhum comentário:

Postar um comentário